CONSULTORIA SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD: ISO 9001

Beneficios de implementar ISO 9001 con nosotros

- Equipos de profesionales con más de 10 años de experiencia implementando estándares de gestión.

- Acompañamiento desde la toma de decisión hasta el día de la auditoría de certificación.

- Ponemos a disposición de nuestros clientes y manera gratuita: El software PQS9000, el mismo que permite un ahorro al 99% de papel, a través de este sistema se planifica, se implementa y se controla toda la actividad preventiva de los sistemas de gestión.

- El sistema PQS9000 no incurre en gasto de licencias, está desarrollado en software libre.

- El sistema PQS9000 no requiere de servidor de base de datos por parte del cliente, se aloja en nuestros servidores en la nube.

- Podrá planificar, implementar y controlar toda la actividad preventiva (Programas de calidad, Programas de auditoría, Programas de mantenimiento, Programas de calibración, plan de cambios, entre otros) todo desde una sola herramienta, PQS9000.

- Acceso a los documentos de su sistema de gestión desde la plataforma PQS9000, con permisos de usuario.

- Diseño de indicadores, ingreso de datos de indicadores y gráficos estadísticos para su análisis desde la plataforma PQS9000.

- Nuestra metodología está diseña para una implementación eficaz y una reducción significativa de costos y tiempos en la implementación y mantenimiento de su sistema de gestión.

pqs9000

Etapas de la Consultoría ISO 9001

Fase 1: Organización

En esta primera etapa se realiza el nombramiento formal de los responsables del Sistema de Gestión de Calidad, tanto por parte del cliente como de Peruvian Quality System, además en esta etapa se explica la metodología de trabajo y se hace entrega del plan general del proyecto.

Fase 2: Análisis de Becha GAP

Se realiza un análisis general de la situación de su organización en relación a la gestión de la calidad, con la finalidad de determinar el grado de cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001. Se analiza la documentación existente de los procesos, se mide el clima laboral y se realiza un análisis de puestos. Como entregable de esta etapa se tiene la planificación detallada de las actividades del proyecto.

Fase 3: Capacitación y Entrenamiento

Capacitar y entrenar al personal sobre el estándar de gestión de la calidad.

Fase 4: Documentación

Identificación y documentación de los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de Calidad.

Fase 5: Implementación

Definición del inicio de vigencia del sistema de gestión de calidad, entrega y capacitación de los procedimientos de trabajo. En esta etapa se obtienen las evidencias de la implementación del sistema de gestión de calidad y se hace un control de cambios de los documentos mejorados.

Fase 6: Revisión y Validación

Realización de auditorías internas, revisión por la dirección y mejora de procesos. Al término de esta etapa la empresa queda lista para convocar a la auditoría de certificación.

Preguntas y Respuestas

¿Cualquier organización puede implementar ISO 9001?

Si todos los requisitos de esta norma internacional son genéricos y son aplicables a todas las organizaciones de cualquier sector, sin importar su tipo, tamaño, producto o servicio suministrado.

¿Qué tiempo toma realizar este trabajo en la organización?

El tiempo depende del alcance que se defina, es decir de cuantos procesos participaran de esta implementación, se puede implementar en toda la organización o en procesos específicos de ella.

¿Tengo que implementar todos los requisitos de la norma ISO 9001?

Existen algunos requisitos que pueden ser excluidos (capitulo 7 de la norma), debido a la naturaleza de su producto o servicio siempre y cuando tales exclusiones no afecten la capacidad para proporcionar productos o servicios que cumplan los requisitos de los clientes y los reglamentarios aplicables.

¿La norma ISO 9001 me obligará a cambiar mis procesos?

No, este nos es el objetivo de la norma. Sin embargo será necesario identificar los proceso dentro de la organización ver su interrelación, ordenarlos, definir los controles necesarios para garantizar la calidad a nuestro producto o servicio.